miércoles, 2 de mayo de 2018

Aprendiendo a programar con Scratch

A día de hoy, sería muy díficil encontrar a algún profesor o profesora de Tecnología o Informática que no conozca y use en sus clases Scratch. Sin embargo, si preguntasemos por él en otros departamentos del colegio, la respuesta cambiará por completo.

En ese caso, ¿qué es Scratch? Scratch es un lenguaje de programación por bloques desarrollado por el MIT Media Lab, que permite crear facilmente animaciones y juegos, ¡con infinidad de posibilidades!


Su uso es extendido en la actualidad en multitud de centros educativos como una primera toma de contacto con la programación informática. Su facilidad de uso, su flexibilidad, así como su visualidad, hacen de Scratch una herramienta indispensable con la que trabajar en las clases de Informática o Tecnología. Sin embargo, personalmente creo que su no debería reducirse a estas dos asignaturas, y que su aplicación puede resultar ideal a la hora de trabajar con proyectos interdisciplinares con otras materias.

En su web (https://scratch.mit.edu/) puede consultarse mucha más información, así como utilizar la versión online (que vendrá genial para que los alumnos puedan trabajar en clase y en casa con los mismos proyectos)

Aprender a manejarnos con Scratch es muy sencillo y entretenido. En la red podemos encontrar multitud de cursos y tutoriales. Un ejemplo es el curso de BQ Educación, disponible en el siguiente enlace: http://diwo.bq.com/course/curso-de-scratch/


No hay comentarios:

Publicar un comentario